martes, 11 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN MUJERES PINTORAS de POZUELO DE ALARCÓN del 6 al 29 de marzo 2014.

Se inauguró el jueves 6 a las 7 de la tarde. Mi amiga, Coquela, me dijo que estaba emocionada. Su cuadro -la Galeta- es muy bonito.

  Este año he presentado "EL OLIVO EN TRES D".Estoy satisfecha porque expresa lo que he deseado:  "profundidad y belleza; ilusión, poesía".
   Para mí, andaluza de pura cepa, los olivos son "como el respirar de mi alma". Dicho de otro modo, son  la puerta que abre Despeñaperros a las ganas de estar en mi terruño.
 La verdad, es que también me siento muy a gusto en Madrid, en Pozuelo; pero la tierra de uno, tira mucho.   -Son años muy jóvenes y recuerdos muy frescos, unidos a risas, a confianza, a seguridad, a cariño sincero.. donde se han afianzado mis pisadas a lo largo de mi vida.,
"Olivo en Tres D".   Ángela Palomeque


  Seguimos con la exposición:  La muestra es espléndida. Cuenta con pintoras de mucha categoría, como Mayte Spínola, -que acaba de exponer en la Casa de Vacas una retrospectiva de su obra, excelente- Rosa Gallego, con su cuadro "Homenaje al triunfo", pintura o escultura, que cautiva. Manuela Picó, con "Pájaro de la Amazonia". Rocío Magarzo, con "Suspiro", Marta Maldonado y "El peso de la levedad". Sol Aguado nos ha sorprendido por el giro en su forma de pintar, con "Marina del Este". Blanca Cuesta con "At the circus" centro la atención como famosa, por ser la mujer de Borja Thyssen, que estuvo amable y simpática con todos los que se acercaron a hablar con ellos..
 Bueno, quedan más artistas en el tintero, pero, ¡habrá que acercarse a la exposición para ver todos los cuadros¡.


"Homenaje al triunfo". Rosa Gallego

Las pintoras con Paloma Adrados, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón
"Fondo del mar". Mayte Spinola
"AT the circus" Blanca Cuesta
"Pájaro de la Amazonia" Manuela Picó
"La Caleta" Coquela


No hay comentarios:

Publicar un comentario